poema de campo

mientras las ovejas me observan asombradas que escribo tras los arbustos

una araña se mete entre mis ropas -piensa que es una ganancia patrimonial

su avanzada los mosquitos

cono de pino

pasa el alambrado y los guardias, el trotamundos beige

cuando llega una humedad asfixiante al pecho de los mortales

en dónde encuentran ramitas los pájaros? por qué saltan en los árboles?

a la tacuarita no le molestan los cuises

los horneros se la pasan cazando, claro, no buscan ramitas

-me fui a escribir al campo -y sobre qué escribiste? -sobre pájaros y árboles

después de una discusión el loro le dice -te quiero
y la lora -lo sé
ahora con sus voces calmadas prosiguen el tema

se te cruzan los ojos por un mosquito

la araña sigue recorriendo mi ropa

disco rayado, falla grave de diseño en el nido de los loros

1 comentario:

  1. jaja! buenisimo! me gusta este, lo del loro y la lora y la araña. El nido de los loros es un condominio.

    ResponderEliminar